Pese a frente frío, Morelos destino turístico predilecto en el Centro del País

El estado de Morelos registró el 75 por ciento de ocupación hotelera en el segundo fin de semana largo del 2015, cumpliéndose las expectativas que la Secretaría de Turismo fijó para el periodo que antecede al inicio de la primavera, lo que derivó en una derrama económica cercana a los 43 millones de pesos.

Aún cuando las temperaturas durante estos tres días de asueto no fueron altas debido al frente frío número 41, miles de familias arribaron a Morelos desde el viernes.

Al respecto, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, dijo que particularmente el sábado 14 de marzo se alcanzó un 100 por ciento de afluencia en hoteles.

“Nos fue bien, prácticamente todo el fin de semana largo tuvimos temperaturas fresca, pero eso no mermó la afluencia turística, las familias salieron a disfrutar de Morelos porque tenemos mucho que ofrecer a los visitantes. Somos destino preferido y referente nacional para fines de semana, vacaciones y puentes”, expresó.

Reyes Fuchs agregó que respecto al 2014 la ocupación hotelera durante el primer bimestre del año tuvo un incremento del 21 por ciento, lo que refleja el mejoramiento de las áreas dedicadas a la prestación de servicios turísticos en Morelos.

Asimismo la funcionaria estatal agregó que la dependencia que encabeza se dio a la tarea de visitar distintos puntos estratégicos del estado para atestiguar el flujo de visitantes que decidieron salir a recorrer y disfrutar Morelos, así como la calidad en los servicios y el estatus de la infraestructura turística.

Cuernavaca, Tequesquitengo, la zona Arqueológica de Xochicalco, Jantetelco, Tepalcingo y Atlatlahucan estuvieron incluidos en la ruta por las cuatro regiones más importantes del estado que la Secretaría de Turismo recorrió, donde se observaron las actividades que cada localidad preparó para este segundo receso del año.

De manera particular, refirió la afluencia turística que se registró en el Centro Histórico de Cuernavaca donde se promovieron actividades culturales, como el Festival Jazz en Morelos 2015, una iniciativa desarrollada por un grupo de estudiantes de música del CMA e impulsada por la Secretaría de Cultura, que logró reunir a cientos de personas tanto morelenses como visitantes nacionales y extranjeros.

Nota: este material es de carácter informativo

Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *