Oro, plata y bronce para Morelos en la olimpiada nacional de química

Oro, plata y bronce para Morelos en la olimpiada nacional de química, morelenses obtienen 5 medallas en el Torneo de Guadalajara

Los triunfos obtenidos por los seis estudiantes morelenses son fruto de su empeño, constancia y entusiasmo por el estudio de las ciencias, en particular la Química. Estamos orgullosos del desempeño de estos jóvenes que nos representaron con éxito en esa justa nacional, manifestó Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

Los ganadores son Jorge Torres Vargas, del CBTIS 76 de Cuautla (medalla de oro); Sarvagya Saluja, del Colegio Marymount de plata. Laura Beatriz Castro Gómez, Escuela de Técnicos Laboratoristas de la UAEM; Javier Emilio Salas Catonga del CBTIS 76 de Cuautla y Eldher Galante Córdova del Colegio de Bachilleres Plantel 01, con medallas de bronce..

“La Academia de Ciencias de Morelos y delegados de cada especialidad capacitan a los jóvenes participantes, mientras que a través del Fondo Mixto CONACyT-Morelos en 2014 se obtuvieron recursos para construir la sociedad del conocimiento y resultados como éstos son un estímulo para fomentar las vocaciones científicas.

“Nuestro reconocimiento a estos jóvenes y a sus familiares por la confianza y el apoyo a sus hijos, así como a sus profesores por estimular la pasión por las ciencias. Hacemos extensiva la invitación a otros chicos y chicas de Morelos a seguir participando en estos certámenes porque cuentan con el respaldo institucional de la Academia de Ciencias de Morelos y de la SICyT”, agregó Valderrama Blanco.

Los estudiantes ganadores entrenaron en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la UAEM, la preparación teórica corrió a cargo de los ingenieros químicos José Roberto Carrasco Villegas, Blanca Eda Domínguez y Eduardo Ángel García Ramírez; el entrenamiento de laboratorio estuvo a cargo de María del Carmen Pérez Redondo, Marlen Acosta Silva, Jesús Díaz Huerta y Estela Flores Martínez.

“Confiamos en que el año próximo, en la 25 Olimpiada de Química en Guanajuato se superen los logros obtenidos este año”, indicó Eduardo Ángel García Ramírez, delegado morelense de la Olimpiada de Química.

Nota: este material es de carácter informativo

Oro, plata y bronce para Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *