Morelos abre sus puertas a México y el Mundo

Morelos abre sus puertas a México y el Mundo

En el Tianguis Turístico México 2015, en Acapulco Guerrero

Con una amplia oferta de productos turísticos de aventura, cultura, salud, negocios y bodas, Morelos está presente en la 40 edición del Tianguis Turístico México 2015.

Hoy, el gobernador Graco Ramírez Garrido acompañó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la inauguración del encuentro más importante del país para las oportunidades de negocio en materia turística.
Acuden 2 mil 500 expositores de todo el país con el propósito de colocar sus productos entre las más de 550 empresas compradoras, procedentes de 60 países.

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo estatal informó que en el Pabellón Morelos participan empresarios hoteleros, restauranteros y 18 touroperadores que ofertan el catálogo “Destino Morelos” para México y el mundo.

“Destino Morelos” resalta las bondades de los distintos sitios turísticos de Morelos, entre ellos la Ruta de Zapata, Ruta de Conventos, Pueblos Mágicos, la Zona Arqueológica de Xochicalco, Balnearios y Parques Acuáticos, explicó Mónica Reyes.

La promoción de los Jardines y Haciendas para eventos sociales como son las bodas tienen un apartado especial dentro del Pabellón Morelos.

Graco Ramírez y Enrique Peña recorrieron el área de exposición donde los estados del país promueven lo mejor de sus sitios turísticos, en espera de pactar citas de cierre de negocios a favor de los empresarios y prestadores de servicios.

En la inauguración de la 40 edición del Tianguis Turístico México 2015 estuvieron presentes la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu; la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez y gobernadores invitados de las distintas entidades del país.

El Tianguis Turístico México 2015 se realiza del 23 al 26 de marzo en la Expo Mundo Imperial, del Puerto de Acapulco, Guerrero.

A Graco Ramírez y Mónica Reyes los acompañan el representante de empresarios hoteleros en Morelos, Alejandro Camarena; de la Ex Hacienda de Cortés, Juan Corral; de Hotel Boutic Casa Fernanda, Arturo Contreras.

Por primera vez el estado de Morelos cuenta con una muestra gastronómica a cargo del municipio de Totolapan, quienes presentan bocadillos elaborados con Guajolote que es un patillo típico.

En su intervención, el Presidente Enrique Peña Nieto manifestó que el Gobierno federal mantendrá todo su respaldo al sector turístico del país, con el propósito de fortalecer la llegada de visitantes a todas las entidades.

“El turismo es factor de crecimiento económico y desarrollo social, porque genera empleo y transforma, crea prosperidad para las familias y las comunidades”, enfatizó el Presidente.

Aseguró que desde el Gobierno de la República “estamos trabando para que México sea una potencia económica, que ya lo es, pero vamos por más”, finalizó Enrique Peña.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *