Más de 7 mil visitantes durante el primer fin de semana de la exposición Darwin en Morelos

Darwin en Morelos

La recién inaugurada muestra museográfica “Darwin en Morelos” superó más de 7 mil visitantes en su primer fin de semana en el Centro Cultural “El Amate”, en el interior del Parque Ecológico Barranca de Chapultepec en Cuernavaca.

Integrada por 12 núcleos temáticos que relatan la vida y obra del científico y naturalista inglés Charles Darwin, la exposición acaparó la atención de visitantes locales y foráneos que disfrutaron del apoyo de jóvenes guías, conferencias magistrales, talleres científicos del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CemoCC) para niñas, niños y jóvenes y un ciclo de proyecciones a cargo de Cinema Planeta con dos funciones al día.

El arranque de actividades dentro de la exposición se dio con la presentación del Dr. Gil Rosenthal de la Universidad Texas A&M el Viernes con la ponencia “Darwin y el papel evolutivo de las decisiones de apareamiento”, y el Sábado con la ponencia del Dr. Eduardo Corona Martínez del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Delegación Morelos, quien expuso “Algunas reflexiones sobre la vigencia de la teoría evolutiva de Darwin”, ambas conferencias reunieron a cerca de 600 asistentes interesados en estos temas.

Asimismo, más de 3 mil personas disfrutaron en familia de talleres científicos sobre extracción de ADN, mimetismo y camuflaje, entre otros temas.

Aunado a las secciones que ya se habían presentado previamente en otros montajes, “Darwin en Morelos” cuenta con el orquidiario y una sección especial que exhibe la riqueza y biodiversidad de Morelos donde se pueden observar peces, anfibios, aves y mamíferos endémicos, además de ejemplares de serpientes y las especies de murciélagos que existen en la entidad.

La entrada a la exposición tiene un costo de 40 pesos por persona con precio especial a estudiantes y estará abierta de martes a domingo de 10 a 17:00 horas.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *