Lindsey Vonn logra el Globo de Cristal

Lindsey Vonn, de EEUU, ha ganado este miércoles el pequeño Globo de Cristal del descenso tras vencer en la prueba de las finales de la Copa del Mundo de esquí que se disputa en Meribel, Francia.

Con este éxito, Lindsey Vonn alcanza la nada despreciable cifra de 66 victorias en el circuito principal. La cuádruple ganadora del gran Globo de Cristal, de 30 años, marcó un tiempo de 1 min 29 segs 87, y aventajó a las austriacas Elisabeth Görgl y Nicole Hosp, en 24 centésimas y 30 centésimas, respectivamente.

La también austriaca Anna Fenninger, que estaba a 35 puntos de la reina de la velocidad antes del último descenso, solo pudo ser octava, a 95 centésimas de la estadounidense. Este ha sido un mal día para Fenninger. En la clasificación general, la esquiadora de Salzburgo ve como se acerca, a 12 puntos de distancia, la eslovena Tina Maze, cuando quedan tres pruebas por disputarse.

Lindsey Vonn (llamada Lindsey Kildow antes de casarse; nacida el 18 de octubre de 1984 en Saint Paul, Estados Unidos) es una esquiadora que ha ganado 1 Medalla de Oro Olímpica (2 Medallas en total), 2 Campeonatos del Mundo (6 Medallas en total), 4 Generales de la Copa del Mundo (y 13 Copas del Mundo en diferentes disciplinas) y tiene 64 victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino (con un total de 109 podios).

Lindsey Vonn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *