Ley de seguridad española, rara y polémica

El senado español aprobó el jueves una nueva ley de seguridad con multas para personas que participan en protestas violentas contra la austeridad, y que los detractores consideran un ataque flagrante a la libertad de reunión y expresión. La votación fue de 134-84.

Algunos la han calificado de a esta nueva ley de seguridad como la “ley mordaza”, y las organizaciones de periodistas consideran que alienta la autocensura.

Un vistazo a la ley:

FUERTES MULTAS PARA PROTESTAS NO AUTORIZADAS

Se aplican multas de hasta 30.000 euros (33.000 dólares) por realizar protestas cerca del parlamento nacional y los regionales cuando se produzca una “perturbación grave de la seguridad pública”.

Se aplican multas de 600.000 euros (638.000 dólares) si se realizan protestas no autorizadas cerca de obras de infraestructura como estaciones ferroviarias, plantas nucleares, refinerías y telecomunicaciones.

¿Increible? siga leyendo sobre esta ley de seguridad española.

MANIFESTACIONES POR DESALOJOS

Se aplican multas de hasta 30.000 euros por impedir a funcionarios de gobierno que hagan cumplir órdenes administrativas o judiciales aunque los manifestantes no cometan delito.

¿30 mil euros? ¿Quieren los legisladores españoles sacar recursos con la nueva ley de seguridad?

IMÁGENES DE LA POLICIA EN ACCION

Se aplican multas de hasta 30.000 euros por difundir imágenes de agentes de policía que pongan en peligro su seguridad o la de áreas protegidas o pongan en peligro el éxito de una operación.

Esta parte de la ley de seguridad parece ley mordaza, lo hacen por daños morales a los uniformados en redes sociales, pero quiero ver se cobre la primera multa

LA POSICION DEL GOBIERNO

El gobierno de Mariano Rajoy dice que el objetivo del proyecto es actualizar una ley aprobada hace 23 años, cuando el Partido Socialista estaba en el poder. Dice que aumentará la seguridad al desarraigar a los manifestantes que tienden a la violencia.

ley de seguridad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *