Lamenta Europa accidente de avión de Germanwings

Germanwings

Las autoridades de la Unión Europea expresaron hoy su pesar por el accidente de un avión de la compañía alemana de bajo coste Germanwings en el sur de Francia, en el que se acredita que no hubo sobrevivientes.

“Nuestros pensamientos están con los pasajeros y sus familiares”, dijo la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, en rueda de prensa.

“Estamos trabajando con las autoridades francesas, alemanas y españolas, incluyendo la Autoridad Europea de Seguridad Aérea (EASA), para obtener más detalles”, añadió.

Por su parte, la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol) expresó sus “condolencias a las familias y amigos de los pasajeros” y afirmó que está “observando de cerca la situación”.

“Apoyaremos a las autoridades competentes de acuerdo con su solicitud”, dijo el organismo en un comunicado.

El avión, un Airbus A320, que hacía la ruta entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania), se estrelló en la región de los Alpes Haute Provence con 148 personas a bordo.

De momento se desconocen las circunstancias y las causas del accidente.

Aunque aún no se ha dado a conocer la lista de pasajeros del avión que se estrelló en los Alpes franceses, la vicepresidenta de gobierno de España, Soraya Sáez de Santamaría, confirmó hoy que en la lista hay “45 apellidos españoles”.

Sáez de Santamaría se encontraba en la localidad de Villanueva del Río, en Sevilla, sur de España, inaugurando una obra hidráulica, pero suspendió la visita para regresar a Madrid y presidir un gabinete de crisis tras el suceso.

Este martes, un Airbus A320 de pasajeros de la aerolínea alemana Germanwings, con 142 pasajeros a bordo y seis tripulantes, que volaba de Barcelona a la ciudad alemana de Dusseldorf, se cayó en las inmediaciones del poblado de Barcelonette, al sur de Francia, tras estrellarse en los alpes del país galo.

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, activó el protocolo de emergencia consular tras saber del accidente.

García-Margallo se encuentra en París acompañando a los reyes Felipe VI y Letizia, quienes iniciaron hoy una visita de Estado a Francia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *