La explosión en Manhattan destruyó tres edificios

Manhattan

Una explosión destruyó tres edificios en el sector de East Village, en Manhattan, Nueva York la tarde del jueves, dejando una cifra todavía incierta de víctimas.

Según los informes de familiares y autoridades la mañana del viernes, hay al menos dos personas desaparecidas y varias heridas de gravedad. Familiares del joven Nicholas Figueroa dicen no tener información sobre su paradero, y lo último que supieron fue que almorzó con una compañera de trabajo en una restaurant de sushi ubicado en la planta baja de uno de los edificios, informó el New York Times.

Portavoces del Departamento de Bomberos han informado de hasta seis personas que no han sido encontradas, aunque otros dicen que los números han variado. 11 personas continúan hospitalizadas, según informa Buzzfeed.

Una explosión alrededor de las 3:20 de la tarde ocasionó el derrumbe de los edificios, en la 7ma calle con Segunda avenida en Manhattan. Los cuerpos de bomberos han combatido el fuego desde que se presentó el hecho, considerando el sitio todavía una zona activa de incendio.

El alcalde Bill de Blasio le dijo a CNN que inspectores de la compañía de gas de la ciudad habían estado en el edificio donde se presentó la explosión horas antes del incidente y había calificado de ‘inaceptable’ el estado del sistema de gas y habían recomendado cambios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *