La estrella del futbol siempre será el jugador, afirma Miguel Herrera

Miguel Herrera

El director técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera afirmo hoy aquí que el estrella y el protagonista del futbol siempre será el jugador y nunca el entrenador.

“La popularidad de un técnico nunca será más que el de un jugador porque el técnico no esta metiendo los goles y los protagonistas reales son ellos. Siempre serán primero”, indicó.

De esa forma, “El Piojo” se refirió de esa forma a la popularidad que ha ganado y que le ha llevado a aparecer en comerciales, patrocinios y hasta recibir la distinción de tener una figura de cera en México.

“La popularidad de un técnico sólo es consecuencia del éxito de los jugadores y son ellos los que de tener el éxito me arrastrarían y hasta ahora estoy muy contento con el grupo que dirijo”, afirmó en rueda de prensa.

Este martes, el combinado mexicano tuvo su primer entrenamiento en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), de cara al partido del sábado próximo ante su similar de Ecuador.

Durante la práctica, el cuadro mexicano ensayó tiros al arco y diversas jugadas ante más de un centenar de aficionados que acudieron a la tribuna de las modernas instalaciones de la casa de estudios.

De acuerdo con los organizadores del encuentro, aún quedan al menos mil boletos para lo que se espera un lleno de 80 mil aficionados en el coliseo de Los Angeles.

La selección trabajará a doble sesión este miércoles y disputará un interescuadras el jueves, mientras que el viernes pisará la cancha del coliseo.

Miguel Herrera precisó que será el jueves cuando tenga el once que iniciará el juego ante Ecuador el sábado, y dio a entender que los que no jueguen participarán en el choque contra Paraguay.

Sobre la contienda en la portería, dijo estar más que confiado porque en esa posición “cuento con grandes jugadores y el que esté mejor será el que juegue el sábado”.

De acuerdo con “El Piojo”, percibe entre los jugadores un gran ánimo al sentirse privilegiados por estar en un seleccionado nacional, por lo que “tienen una gran disposición y actitud que da gusto ver”.

Miguel Herrera restó importancia al hecho que Miguel Layún y Héctor Herrera ya no estarán para juego ante Paraguay por compromisos con sus equipos, toda vez que “eso ya se habia platicado con sus directivos y era un acuerdo”.

Sobre la respuesta del público angelino, expresó su orgullo de jugar en la ciudad con el mayor numero de mexicanos fuera de su país.

“Nos da mucho gusto, la selección siempre ha respondido, estamos muy contentos de poder estar aquí, de brindarnos para ellos y poder dar un buen partido”, finalizó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *