Joan Collins recibe el título de dama

La actriz Joan Collins se convirtió en una dama el miércoles cuando el príncipe Carlos le honró con el título de comandante de la orden del imperio británico (CBE) en el Palacio de Buckingham.

La estrella de 81 años de edad estuvo acompañada por su esposo Percy Gibson, y sus hijos Tara y Alexander Newley en la ceremonia para la cual lució un conjunto crema con accesorios negros.

Joan Collins fue galardonada con el honor por su trabajo caritativo con organizaciones como la NSPCC y el hospicio de los niños Shooting Star Chase.

“Es algo que nunca, nunca hubiera esperado. Me honra muchísimo, y espero poder cumplir a lo que significa ser una dama, Joan Collins dijo a ITV News.

“No le pediré a nadie [a llamarme ‘dama’],” añadió. “si eligen llamarme Dama Joan, estaré encantada. La mayoría de la gente todavía me llamará Joan”.

El título de Collin, el equivalente femenino de un caballero, también fue dado a la actriz Angelina Jolie en 2014. Jolie no puede abordarse como “dama” porque no tiene nacionalidad inglesa.

Oportunamente, Collins protagoniza actualmente en la serie del canal E! Dinastía. Joan Collins, (Londres, 23 de mayo de 1933) es una actriz y escritora británica. A lo largo de su carrera incursionó en cine, teatro y televisión. Filmó más de 60 películas, participó en más de 15 obras teatrales y protagonizó la serie televisiva Dinastía (1981-1989). Su padre fue el agente teatral Joseph William Collins y su hermana menor es la también escritora Jackie Collins.

En sus filmes, dirigidos por cineastas como Howard Hawks o Richard Fleischer, trabajó junto a reconocidos actores de Hollywood como Richard Burton, James Mason, Paul Newman, Robert Mitchum, Bette Davis y Bob Hope. Sin embargo, su reconocimiento mundial como intérprete le llegó en los años 1980 cuando interpretó el papel de Alexis Carrington en la serie Dinastía (1981-1989). Con experiencia en el teatro desde los 13 años de edad, en 2006 agotó las entradas para su espectáculo autobiográfico An Evening with Joan Collins, que retomó en 2009 para una gira en Estados Unidos.

Joan Collins

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *