Italia promete fondos para el plan Juncker

El jefe del Gobierno italiano, Matteo Renzi, prometió una contribución de 8.000 millones de euros al plan de inversiones de la Comisión Europea (CE), destinado a impulsar la economía del bloque.

“Italia va a contribuir al plan Juncker EU con una iniciativa de la caja de depósitos por 8.000 millones de euros”, dijo Renzi en su cuenta de la red social Twitter, en referencia al plan de estímulo que lleva el nombre del presidente de la CE, Jean-Claude Juncker.

A principios de marzo, Francia se comprometió con 8.000 millones de euros, mientras que Alemania prometió entregar 5.000 millones de euros adicionales para inversiones de aquí a 2018, cuatro meses después de haber anunciado ya 10.000 millones. A finales de febrero España prometió por su parte 1.500 millones de euros. Con todo esto el plan Juncker puede comenzar a trabajar

Estas contribuciones efectuadas por los países, van a permitir financiar de manera conjunta proyectos de inversión propuestos por Juncker, como parte de un plan que cuenta, en total, con fondos por valor de 315.000 millones de euros. De ahi su nombre de plan Juncker

“Estoy encantado de que los Estados miembros estén comprometidos, ayudándonos a aprovechar al máximo este plan para crear empleos y un crecimiento sostenido en Europa”, dijo el vicepresidente de la Comisión Europea encargado de Crecimiento e Inversiones, Jyrki Katainen.

plan Juncker

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *