¿Irá desapareciendo la memoria de Benito Juárez?

Las nuevas generaciones tienden a olvidar a los próceres de la patria. Benito Juárez, el gran reformador, no es sólo la oportunidad para completar un “puente” o para recordar que aparece en los billetes de 20 pesos. Ahora cada vez más politicos deciden hacer los eventos o memoriales más sencillos, tranquilos, tenues, etc por lo cual, la memoria fisica e historica de las nuevas generaciones tienden a olvidar a personas como Benito Juárez

En el 209 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez, el presidente Enrique Peña Nieto colocó una ofrenda floral en el Hemiciclo a Juárez y realizó una guardia para honrar su memoria. ¿Que más? nada, sencillo, tranquilo, vamonos, ya se cumplió el protocolo, mejor dediquemos el tiempo en cosas más importantes, la verdad historica será buena que se vaya diluyendo.

Le acompañaron miembros de su gabinete legal y ampliado, entre ellos, Miguel Ángel Osorio Chong, Segob; José Antonio Meade, Relaciones Exteriores; Salvador Cienfuegos, Defensa, y Francisco Soberón, Marina.

Benito Pablo Juárez García (San Pablo Guelatao, Oaxaca, 21 de marzo de 1806 – Ciudad de México, 18 de julio de 1872) fue un abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca, presidente de México en varias ocasiones del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872.1 2 Se le conoce como el «Benemérito de las Américas».3 Es célebre su frase «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz».4

Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como república. Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional, siendo protagonista de primer nivel de esta época. Su biografía durante los años que ocupó la presidencia es casi en su totalidad también la historia de México.

benito juarez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *