Intensifica CEAGUA operativos de saneamiento básico

CEAGUA

Se busca prevenir enfermedades gastrointestinales y brotes de cólera durante la época de calor

A fin de prevenir enfermedades gastrointestinales y brotes de cólera durante la época de calor, la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) en coordinación con autoridades de los Servicios de Salud, intensificó los operativos de saneamiento básico y monitoreo de agua potable en diversas localidades del estado.

Los operativos arrancaron en la localidad de Huanjintlán, municipio de Amacuzac y proseguirán en el Higueron, Jojutla y Quebrantadero, Axochiapan, durante los meses de abril y mayo.

No obstante, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la CEAGUA, aseguró que las acciones se realizan en el estado, durante todo el año con la finalidad de garantizar la buena calidad del agua que se distribuye entre la población.

“Realizamos monitoreos constantes en los municipios y además apoyamos a los Organismos Operadores con insumos como pastillas de cloro y comparadores para que estén al pendiente de la calidad del líquido”, comentó.

Valencia Vargas informó que en los operativos que se realizarán, durante la época de calor en la zona sur y oriente del estado, se entregarán 30 bultos de cal, mil 200 frascos de plata coloidal y seis cuñetes de hipoclorito de calcio con lo que se garantiza la desinfección de más de 96 mil metros cúbicos de agua.

Detalló que los frascos de plata coloidal se entregan directamente a las familias a quienes además se les enseña cómo usarla para que desinfecten agua, frutas y verduras.

Mientras que de los Servicios de Salud entregan sobres de vida suero oral, además de información sobre cómo prevenir las enfermedades diarreicas.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *