Innecesario reprogramar partido México – Brasil

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, consideró innecesario reprogramar el partido México – Brasil, que se realizará el mismo día de los comicios (7 de junio), y que “está exagerando” quien pide cambiarlo de fecha.

A nosotros no nos preocupa, me parece que los ciudadanos son mayores de edad, los ciudadanos tienen derecho a disfrutar su partido de fútbol e ir a votar implica una hora de tiempo y la jornada empieza a las 8 de la mañana y termina a las 6 de la tarde”, indicó.

Entrevistado en el marco de una reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que en una jornada electoral que dura diez horas ”es totalmente posible que un ciudadano vaya a las urnas, vote con su familia, con sus vecinos, regrese a la casa, prenda la televisión y vea el partido de futbol”.

No hay que contraponer el derecho que tiene la gente de divertirse ese día, ir a comer, ver la televisión o ver un partido de futbol con la obligación y el derecho que tienen de ir a votar, expresó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo que si debe garantizarse, agregó, es que no haya inducción del voto, pero, “es un tema de mayor importancia, para nosotros, a nosotros no nos preocupa, la gente sabe votar.

Por otra parte, Navarrete Ruiz informó que el instituto político que encabeza terminó de conformar, con equidad de género, las listas de sus candidatos de mayoría relativa y de representación proporcional.

Al respecto, el líder perredista comentó que el primer paquete de lista de candidatos se llevó por la mañana al Instituto Nacional Electoral (NE), se registró la primera parte de candidatos y por la tarde, se llevará el segundo paquete.

Mencionó que hubo varios cambios a fin de que los tres segmentos de cien candidatos, en cada uno el PRD compitan con equidad y género.

partido México - Brasil

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *