Inició la distribución de fichas para ingreso al COBAEM

COBAEM

Inició la distribución de fichas para ingreso al COBAEM

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) inició este domingo el pre-registro de aspirantes al Ciclo Escolar 2015 – 2016 para los 13 planteles escolarizados y 11 centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), informó el director general, Héctor Fernando Pérez Jiménez, quien afirmó que los mejores promedios del examen de ingreso tendrán un espacio asegurado para cursar la educación media superior.

Explicó que el Cobaem ofertará 5 mil lugares en los 20 municipios donde se ubican las 22 unidades académicas, por lo que “tenemos cubierto las tres regiones del estado para que los jóvenes interesados cursen el bachillerato general con enfoque educativo en el desarrollo de competencias”.

La cuota de recuperación en los planteles 01 Cuernavaca y 02 Jiutepec será de 350 pesos, mientras que en los centros educativos 03 Oacalco, 05 Amacuzac, 08 Tehuixtla y 12 Xochitepec será de 300 pesos, detalló al respecto el titular de este subsistema de educación media en la entidad.

Precisó que en los planteles 04 Cuautla, 06 Tlaltizapán, 07 Tepalcingo, 09 Atlatlahucan, 10 Santa Rosa 30, 11 Jantetelco y 13 Chinameca, este último ubicado en el municipio de Ayala, “la cuota de recuperación será de doscientos pesos, con el propósito de apoyar a las madres y padres de familia para que sus hijas e hijos estudien el bachillerato”, y agregó que en los 13 planteles escolarizados se tienen 4 mil 310 espacios disponibles.

En el caso de las comunidades alejadas de las principales cabeceras municipales, se tienen 710 lugares en los centros EMSAD ubicados en Valle de Vázquez y Huautla, municipio de Tlaquiltenango; Cuentepec, Temixco; Hueyapan, Tetela del Volcán; Tlacotepec, Zacualpan de Amilpas; Jumiltepec, Ocuituco; Totolapan, Michapa, en Coatlán del Río, y Tlayacapan, donde el costo de la ficha será de 100 pesos.

Pérez Jiménez manifestó que a partir de este día los interesados podrán realizar su pre-registro en la página electrónica www.cuiems.morelos.gob.mx o en www.cobaem.edu.mx, y para ello deberán ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y completar el trámite correspondiente.

Al terminar este proceso, manifestó, deberán realizar el depósito correspondiente en el banco y acudir al plantel o Centro de Servicios EMSAD para entregar la documentación solicitada y el próximo 16 de mayo presentar el examen de ingreso al Ciclo Escolar 20.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *