Inician acciones para garantizar integridad de escolares

escolares

Con el propósito de ofrecer mecanismos para salvaguardar la integridad física y emocional de los escolares, con el apoyo de padres de familia y de las instituciones involucradas, se presentó el programa “Niñas y niños más seguros”.

Firmaron el Acuerdo Interinstitucional del Programa, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien fungió como testigo; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; el director de la Institución de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez; y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor,

En el auditorio de la Secundaria General Uno “Froylán Parroquín García”, en Cuernavaca, se concretó el acuerdo, cuyos lineamientos es capacitar a los padres de familia a efecto de que ellos sean quienes revisen la condición educativa y emocional de los escolares, mientras directivos de las escuelas y autoridades educativas tomarán medidas y soluciones.

Al término del ciclo escolar se realizará un diagnóstico a fin de evaluar la situación de las escuelas de toda la entidad.

Matías Quiroz manifestó la necesidad de que los planteles tengan un rostro diferente, por ello, convocó a maestros, directos y sociedad en su conjunto a trabajar coordinados para que niñas y niños tengan una mejor perspectiva de educación y estadía dentro de los planteles.

“La seguridad de niñas y niños está por encima de todo, está más allá de intereses o cualquier situación, debemos sumar en ese sentido para tener escolares tranquilos y seguros”, expresó.

En este proyecto trabajaran de manera coordinada la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), IEBEM, Asociación de Padres de Familia, Secretaría de Educación, Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Dirección de Prevención del Delito en los municipios.

En su intervención, el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, dijo que el programa será permanente en planteles educativos de nivel básico para evitar la introducción de drogas o armas de fuego, así como prevenir a los alumnos de sustancias ilegales y efectos nocivos del acoso escolar.

Por último, la presidenta de la CEDH, Lucero Benítez, expresó su compromiso en la tarea de proteger y promover los derechos humanos, a fin de contribuir a la reconstrucción del tejido social, a través de la seguridad en las comunidades escolares.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *