Inicia en Morelos la colecta anual 2015 de la Cruz Roja Mexicana

Cruz Roja Mexicana

La meta es recaudar 10 millones de pesos

El gobernador Graco Ramírez Garrido y la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda hoy estuvieron presentes en el arranque de la Colecta Anual 2015 de la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelos, donde se tiene la meta de recaudar 10 millones de pesos.

La colecta inició esta mañana en el auditorio de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja “Florencia Nightingale”. Graco Ramírez y los integrantes de los gabinetes legal y ampliado fueron los primeros realizar su donativo.

José Esparza Saucedo, informó que gracias a la solidaridad de los morelenses, el año pasado se recaudaron cuatro millones de pesos.

Gracias a ello la Cruz Roja Mexicana brindó 8 mil 200 servicios de ambulancia, 148 mil servicios de rescate y 120 mil servicios de atención pre hospitalaria.

Esparza Saucedo anunció que este año la institución va a aumentar sus servicios en el estado, y a partir de mayo se tendrá una sala de servicios médicos y urgencias denominada “Centro Comunitario de Cuidado a la Vida”, que estará ubicado en la Escuela de Enfermería.

Agregó que también se contará con una nueva área de urgencias en la delegación Cuernavaca.

El delegado de la Cruz Roja aprovechó para informar que ya se puso en operación la una Unidad de Intervención Rápida en Desastres, adquirida con apoyo del Poder Ejecutivo local.

“Reconocemos que con el trabajo conjunto entre gobierno, empresas, organizaciones civiles y sociedad en general, pudimos brindar apoyo a los que más lo necesitan”, puntualizó José Esparza.

Elena Cepeda, en su carácter de presidenta honoraria del Patronato de Damas Voluntarias, invitó a la población morelense a que se sume y contribuya en la colecta 2015, con el propósito de que se llegue a la meta de recaudar 10 millones de pesos.

Manifestó que aunque la campaña termina el 31 de mayo próximo, se puede donar durante todo el año.

La presidenta del DIF Morelos relató que la Delegación Morelos de la Cruz Roja Mexicana es de las tres mejores del país, lo cual da la certeza de que se brinda una atención de calidad a quienes lo necesitan.

Este año las donaciones también podrán hacerse con cargo al recibo Telmex o enviando un mensaje SMS al 6565. José Esparza informó que en ambas modalidades por cada peso que done la sociedad, la Fundación “Carlos Slim” donará un peso más.

El delegado de la benemérita institución dio a conocer que será este año cuando inicie la construcción de la escuela de enfermería y base de la Cruz Roja en el municipio de Jojutla.

Al final, Graco Ramírez, Elena Cepeda, José Esparza y demás autoridades fueron testigos del funcionamiento de la Unidad de Intervención Rápida en Desastres.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *