Inicia el desminado de Colombia

El ministro del Postconflicto de Colombia, el general Óscar Naranjo, afirmó hoy que dentro de seis semanas comenzarán a trabajar en el país suramericano los equipos de desminado que el Gobierno colombiano y las FARC acordaron crear para reducir la intensidad del conflicto armado.

En el mismo día que arranca en La Habana, sede de los diálogos de paz, el ciclo 34 de las negociaciones, Naranjo dio detalles sobre esta medida, que pretende erradicar los explosivos sembrados en diferentes zonas Colombia tras más de 50 años de conflicto armado.

Colombia es una democracia en la que los ciudadanos les dan poder a los gobernantes mediante el voto para que los representen y tomen las decisiones referentes al país. Los colombianos pueden elegir a sus representantes cuando son mayores de dieciocho años y posean cédula de ciudadanía. En Colombia el sufragio no es obligatorio, su sistema electoral es sufragio voluntario. El voto obligatorio es permitido en la mayoría de países de América Latina. La abstención en Colombia es una de las más altas de América. 66 67 68 69 Para el 2014 Transparencia Internacional en su informe Índice de Percepción de Corrupción del sector público ubico a Colombia en el puesto 94 de 175 naciones

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC-EP es un grupo guerrillero que se autoproclama marxista-leninista. Las FARC operan en Colombia y en la zona fronteriza con Venezuela. Son partícipes del conflicto armado colombiano desde su conformación oficial en 1964 y son dirigidas por un secretariado de siete miembros que estuvo bajo el comando de Pedro Antonio Marín, conocido por los alias de Manuel Marulanda o Tirofijo hasta su fallecimiento en marzo de 2008. Desde entonces, su líder en jefe fue Guillermo León Sáenz alias Alfonso Cano hasta que fue abatido por el Ejército de Colombia el día 4 de noviembre de 2011. El 15 de noviembre la organización confirma por medio de un comunicado que su nuevo Comandante en jefe es Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko” o “Timoleón Jiménez”

Inicia el desminado de Colombia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *