INE pide a candidatos y partidos políticos publicar currículum de aspirantes

Al iniciar ayer el registro de candidaturas a diputaciones federales, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió a los candidatos subir su currículum a la página en internet de esa institución, con el objetivo de que los ciudadanos puedan conocerlos con miras a los comicios del 7 de junio próximo.

Estamos convencidos en el INE de que una forma de empoderar el escrutinio público respecto de la política y respecto de los partidos políticos es precisamente abriendo la posibilidad para que los ciudadanos puedan conocer y contrastar las trayectorias de los candidatos que cada partido político postula”, señaló.

Con la recepción de los documentos de registro en el INE, agregó, se da un paso más en la recreación de la vida democrática del país.

Con este evento tenemos un dato más de que avanza en tiempo y forma la organización de la elección más compleja que hayamos conocido los mexicanos”, aseguró el presidente del INE.

También advirtió que si un precandidato rebasó los topes de precampaña, el INE le negará el registro, como lo marca la ley.

El primer partido en entregar ayer su documentación fue Nueva Alianza, en las oficinas de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Luis Castro Obregón, líder de ese partido, y otros funcionarios de Nueva Alianza se presentaron a entregar los sobres con la documentación requerida por la ley electoral.

Pensamos cumplir una meta, si queremos ser optimistas, en torno al seis por ciento; no sabemos cuántos partidos van a sobrevivir, no sabemos qué porcentaje de población va a participar, pero a menor abstencionismo y a menos partidos políticos sobrevivientes será mayor y mejor nuestro resultado, pero nosotros por nosotros mismos pensamos subir en nuestra votación”, sostuvo.

Castro Obregón pidió a los ciudadanos no abstenerse ni anular su voto porque, dijo, eso sólo beneficia a quienes no quieren el cambio.

¿Por qué debemos promover la participación política? Para que toda la energía social se canalice en las urnas y no en las calles”, añadió.

Por otra parte, desde las 9:30 simpatizantes del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llegaron a las oficinas centrales del INE para ingresar al auditorio del mismo, en donde se realizó la entrega de documentos.

INE

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *