Indiana promulga ley que discrimina parejas homosexuales

El gobernador de Indiana Mike Pence promulgó este jueves una ley que permitiría a las empresas privadas en la entidad rechazar servicios a parejas homosexuales, con lo cual se aprueba una ley considerada homofobica.

La Ley de la Libertad Religiosa busca proteger las creencias de todos los habitantes del estado, pero los críticos aseguran que permitirá discriminar contra ciertos grupos de personas, principalmente homosexuales. “Creo que hay mucha confusión. Esta nunca ha sido una ley para debilitar la anti-discriminación”, defendió Pence en rueda de prensa.

En todo caso la compañía de Internet Salesforce.com informó de inmediato que retiraría todo programa y oficina de Indiana por la nueva legislación. “Hoy estamos cancelando todos los programas que requieran a nuestros clientes o empleados viajar a Indiana para enfrentar discriminación”, escribió en Twitter Marc Benioff, fundador y Director Ejecutivo de la empresa, que en 2014 adquirió una compañía con sede en Indianápolis de marketing basado en software por 2.500 millones de dólares.

Otros empresarios presionaron en los últimos días, pidiendo al gobernador que vetara la ley que discrimina a parejas homosexuales. Gen Con, considerada la convención de videojuegos más grande del país, amenazó con retirarse del estado si la misma era promulgada, esta ley avanzó y se hacen ya planes de cierre de varios empleos, fabricas, oficinas y negocios.

“Profesionales de la tecnología son por naturaleza muy progresistas, y legislación retrógrada como esta hará del estado de Indiana un lugar menos apetecible para vivir y trabajar”, indica una carta firmada por varios directivos tecnológicos.

parejas homosexuales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *