Identificado el responsable de foto de civil con equipo del Mando Único

La Comisión Estatal de Seguridad Pública informa que en relación a la foto publicada en redes sociales donde aparece una joven con chaleco antibalas, gorra, un arma de fuego y atrás de ella una unidad del Mando Único sin número de placa, se realizaron las investigaciones correspondientes a fin de determinar a qué oficial pertenece dicho equipo e iniciar así con el procedimiento correspondiente ante la Dirección de Asuntos Internos.

Fue así que el día de ayer 17 de marzo y después de una investigación, el comisario Francisco Javier Viruete Munguía, contactó con la mujer que aparece en la foto, misma que responde al nombre de Mayra “N” de 20 años de edad y quien es trabajadora de un centro comercial. Al cuestionarla sobre el origen de la fotografía, manifestó que fue tomada en noviembre de 2013 por el elemento Jesús Hernández Maldonado (quien tenía bajo su resguardo ese equipo policiaco) a las afueras de una fonda donde ella laboraba, ubicada en la entrada al municipio de Yautepec.

Jesús Hernández Maldonado, se desempeñaba como policía subinspector asignado a la Dirección de la Policía Preventiva Estatal Zona Centro Norte, con sede en el municipio de Yautepec, hasta el 11 de diciembre de 2013 cuando decidió presentar su renuncia voluntaria a la Institución por la investigación interna por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Es importante mencionar que Hernández Maldonado se encuentra desaparecido desde el pasado 25 de marzo de 2014, cuando al parecer, al acudir al municipio de Yautepec ya no regresó a su domicilio.

Cabe señalar que la esposa de Jesús Hernández Maldonado era cuñada de Julio de Jesús Hernández Radilla alias “El Negro”, quien fuera detenido el 11 de mayo de 2011 por el homicidio de Juan Francisco Sicilia Ortega y siete personas más en el municipio de Jiutepec.

Por lo anterior, ninguno de los elementos que se encuentran laborando actualmente fueron los responsables de la toma de fotografías a personas ajenas a las labores desempeñadas en materia de seguridad pública.

Considerar que algún familiar o persona con acceso a las pertenencias del elemento Hernández Maldonado, decidieron subir a las redes sociales dicha fotografía, con el objeto de desprestigiar el trabajo que realiza el Mando Único.

La CES ratifica su compromiso de mantener el orden, la disciplina y los valores de honestidad y responsabilidad de todos y cada uno de los elementos que laboran en la Institución.

Este material es de carácter informativo

Identificado el responsable de foto de civil con equipo del Mando Único

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *