Grupo Huitzitzilin celebrará 10 años de taller de música huasteca

El grupo Huitzitzilin, Unidos por la Cultura, de Tepetzintla, Veracruz, celebrará 10 años de mantener viva la tradición de la música huasteca, en la sede del Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte), en la colonia Guerrero.

El jueves 26 y el viernes 27 de marzo, los integrantes del grupo Huitzitzilin impartirán el taller “La tradición de la música huasteca” en La Nana, Fábrica de Creación e Innovación, sede de ConArte, informaron los organizadores en un comunicado.

Además, el conjunto musical ofrecerá una presentación el viernes 27 en el Mercado “2 de abril” de la colonia Guerrero, para conectar su música con las personas que no han tenido la oportunidad de acercarse a esta expresión artística.

La presentación del disco “Huitzitzilin, Canto del Colibrí” será el evento estelar y tendrá lugar el sábado 28 de marzo en las instalaciones de ConArte.

Huitzitzilin es una asociación civil autónoma que tiene como misión promover y fortalecer la cultura e identidad huasteca, al generar espacios y actividades artísticas y culturales para difundir el son huasteco, además imparte talleres de música tradicional, vocalización, artes populares, cuentos y leyendas orales.

También el bordado y las danzas tradicionales son parte de las actividades a las que se suman niños y jóvenes, para preservar y renovar la tradición del son huasteco.

El ideal que busca transmitir es “arribar a una sociedad más justa”, esto lo representan con el colibrí, que es su estandarte, por ser un ejemplo de fortaleza, aun siendo el ave más pequeña del mundo, tiene una gran capacidad de adaptación y resistencia.

música huasteca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *