Gobierno y Tribunal electoral comprometidos con la democracia

democracia

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina se reunió con Hertino Avilés Albavera, magistrado Presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE) del Estado de Morelos, donde coincidieron en fortalecer la comunicación, a fin de que el compromiso por la democracia llegue a la ciudadanía.

Reunidos en Casa Morelos, Avilés Albavera informó a Matías Quiroz de su nombramiento como presidente de la Asociación Nacional de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, elegido por la asamblea general de magistrados y salas electorales, de todo el país.

El responsable de la política interna de la entidad reconoció la importancia de tal nombramiento para Morelos e invitó a Hertino Avilés Albavera a conjuntar esfuerzos en aquellos proyectos donde se puedan fortalecer las instituciones electorales, bajo el principio de imparcialidad y respeto a los derechos humanos.

“Si trabajamos de manera institucional y respetuosa y con vocación democrática, se pueden apoyar los esfuerzos de la gobernabilidad y en solidaridad, se puedan propiciar los mejores escenarios democráticos para Morelos y México, tal como lo marca la política del Gobernador Graco Ramírez”, indicó.

El magistrado morelense expresó su compromiso para que una vez asumido el cargo, se fortalezcan los mecanismo electorales conforme a los cuales, la Reforma Electoral aprobada, pueda cumplirse con éxito en la próxima jornada electoral.

Como parte del compromiso por la democracia, en una resolución de la Sala Superior del Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación, se confirmó por unanimidad la sentencia sobre la paridad de género en la integración de las planillas municipales, donde las y los ciudadanos serán quienes compitan por obtener cargos de representación electoral.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *