Firman convenio de colaboración la SEP y Jardines de México

Jardines de México

Destaca Morelos por su vasta biodiversidad, fuente de estudio para las nuevas generaciones: Graco Ramírez

La Secretaría estatal de Educación y la administración del parque temático Jardines de México, firmaron hoy un convenio de colaboración que tiene el propósito de ofrecer descuentos del 50 por ciento a los estudiantes de Beca Salario que deseen visitar el jardín floral más grande América, presentando su tarjeta del programa.

El Gobernador resaltó la importancia de vincular el modelo de educación sobre la naturaleza de Morelos y México, con aquellos lugares que cuentan con una gran diversidad de flora y fauna para que el conocimiento de las nuevas generaciones se incremente.

“Hay lugares donde los alumnos no saben cómo es una vaca, un conejo, una orquídea, porque en su entorno no tienen contacto con la naturaleza”, expresó el mandatario.

Mencionó que el estado de Morelos posee una vasta biodiversidad, que incluso, su flora y fauna pueden ser fuente de estudio para que las nuevas generaciones preserven el contacto con la naturaleza, que en algunas ciudades se ha perdido.

A diferencia de otras entidades del país, la nuestra cuenta con una gran riqueza natural, lo mismo se encuentran las cactáceas que parecieran ser únicas del norte del país, que una gran variedad de orquídeas, destacó.

En tal sentido, expreso que en Morelos existe el conejo Teporingo, el venado cola blanca y demás especies de fauna que merecen ser conservadas para que las nuevas generaciones continúen su aprendizaje sobre la naturaleza.

La firma del convenio la realizaron la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez y el director comercial de Jardines de México, Daniel Alcafi Valladares, en presencia de Graco Ramírez y Víctor Sánchez Ayala, director general del parque floral.

El convenio indica que los trabajadores de los distintos subsistemas de educación también tienen a un acceso a un descuento, en este caso será del 30 por ciento, presentado el recibo de nómina que los acredite como trabajadores del sistema educativo morelense.

Asimismo, el documento prevé que la empresa otorgue facilidades a los estudiantes que tengan a intensión de realizar prácticas profesionales o estadías dentro de Jardines de México.

En la firma estuvieron presentes el representante de la UAEM, José Antonio Gómez Espinoza, secretario general; el titular del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, los directores de los distintos subsistemas educativos y rectores de la UTEZ y la UPEMOR.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *