Fallece Magda Guzmán

Magda Guzmán

La primera actriz Magda Guzmán falleció la madrugada de este jueves. Así lo dio a conocer su nieta Magda Karina a través de su cuenta de Twitter: “Hasta pronto mi guerrera favorita mi abuela del alma Magda Guzman acaba de emprender su viaje con Papa Dios vuela alto mi vida Te amo”

Entre los reconocimientos que obtuvo Magda Guzmán destacan dos nominaciones al Premio Ariel a Mejor co-actuación femenina y Mejor actriz de cuadro por las películas La duda (1954) y La vida no vale nada (1955); cuatro nominaciones a los Premios TVyNovelas en los cuales ganó dos veces, ambas en la categoría de Mejor primera actriz por las telenovelas Tú o nadie (1985) y Para volver a amar (2010).

Magda Guzmán era hermana del actor Roberto “Flaco” Guzmán, fallecido en el año 2002. Magda Guzmán nació un 16 de mayo de 1931 en Saltillo, Coahuila, México

Magda Guzmán estudió actuación en el INBA, para luego conquistar los escenarios en la época de Oro del cine mexicano.

Magda Karina, su nieta, quien el año pasado compartió una imagen en Twitter mostrando el momento en que la gran actriz se sorprendió con su pastel, ahora dio a conocer su lamentable pérdida.

Recordemos que Magda protagonizó telenovelas como ‘Marianela’, melodrama basado en la obra del novelista Benito Pérez Galdós, y ‘Siempre tuya’ al lado del actor de la época de oro del cine mexicano, Carlos Navarro.

Entre sus apariciones más recientes encontramos ‘Amor Bravio’, donde trabajó con Silvia Navarro y Leticia Calderón, y ‘Para volver a amar’, donde la vimos en acción con Rebecca Jones y Alejandro Camacho.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *