Fallece Carlos Mijares Bracho

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, expresó sus condolencias por la muerte del arquitecto Carlos Mijares Bracho, quien falleció a los 84 años de edad el día de hoy.

“Lamento el deceso de Carlos Mijares Bracho, brillante arquitecto mexicano y excelente ser humano. Mis condolencias a sus deudos”, escribió el Tovar y de Teresa a través de su cuenta de “Twitter”, informó el Conaculta en un comunicado.

Por su parte, el escritor mexicano Gonzalo Celorio escribió que “Carlos Mijares Bracho tiene en su haber una obra moderna que no habrá de envejecer como suele envejecer la modernidad, porque sí propone y rompe con beligerante originalidad, también recupera y asimila con profundo respeto”.

Carlos Mijares Bracho nació el 26 de abril de 1930 en la Ciudad de México. Fungió como docente en distintas universidad de México y fue miembro del Seminario de Historia de la Arquitectura, en la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Obtuvo el Premio Luis Barragán por su excelente ejercicio en el área de arquitectura y en diciembre de 2013 recibió la Medalla Bellas Artes, que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Al arquitecto Carlos Mijares Bracho se le conoce por su multiple obra realizada no solo en México sino tambien en el mundo. Descanse en paz

Carlos Mijares Bracho

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *