Estudiantes de UTEZ aprenderán en empresas morelenses

UTEZ

A partir de mayo, mil estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) se integrarán a 400 empresas e instituciones morelenses como parte de su proceso de estadías, en las cuales aplicarán los conocimientos y habilidades adquiridas en estudios universitarios.

Durante cuatro meses los estudiantes dejarán las aulas y se incorporarán de tiempo completo a las empresas e instituciones, entre las que se encuentran el IMSS, Capufe, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gobierno del Estado, Baxter, Alucaps, Estafeta Mexicana, Papalote Museo del Niño, Telmex, entre otras.

Tito Muñoz Barrera, jefe de estadías y seguimiento a egresados de la UTEZ, informó que por primera vez desde la creación de la Universidad, serán mil estudiantes que a partir de mayo realizarán su aprendizaje práctico, mediante el periodo de práctica industrial.

Dicho entrenamiento se cumple durante el sexto cuatrimestre de estudios de Técnico Superior Universitario, y del onceavo cuatrimestre de Ingeniería, en el que los alumnos aplican los conocimientos y habilidades adquiridos durante su carrera, para complementar su formación universitaria.

Para cumplir con el cuatrimestre de estadías en la industria y sector público, la UTEZ se vincula con diversas empresas e instituciones para obtener la disponibilidad de lugares y la asignación de proyectos y actividades a realizar durante sus estadías de prácticas.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *