Establecen control de combustible en Gobierno Morelos

Morelos

A fin de establecer un control en el uso del combustible de vehículos oficiales, la Secretaría de la Administración inició la entrega 2 mil 121 tarjetas con chip inteligente para el consumo de gasolina y gas LP de los vehículos oficiales de las 22 secretarías y organismos descentralizados del Gobierno del Estado.

Indicó el titular de la dependencia, Alberto Barona Lavín que como parte del programa de racionalización y austeridad del Gobierno de Visión Morelos se aplicará el nuevo sistema en la distribución y pago de combustibles para el parque vehicular.

Con estas acciones se cumple el programa de los once puntos de austeridad anunciado por el gobernador Graco Ramírez, para gobierno austero, transparente y eficiente, como lo demanda la sociedad y es parte de la política pública de la administración estatal, enfatizó Barona Lavín.

Entre las dependencias receptoras de tarjetas para combustible y con el padrón vehicular más numeroso se encuentra la Fiscalía General de Justicia del Estado, con 500 tarjetas, la Comisión Estatal de Seguridad con 615, Servicios de Salud de Morelos 120 tarjetas y el Instituto de Educación Básica con 120 tarjetas-vehículo.

El sistema de plásticos con chip pone fin a la entrega de vales de gasolina para las dependencias del Poder Ejecutivo, sólo podrán ser utilizadas aquellas entregadas a los vehículos oficiales; por tanto, las tarjetas funcionarán como reguladoras del gasto de gasolina y gas LP, mediante una bitácora electrónica para reportar en tiempo real el consumo conforme a los recorridos estipulados.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *