Es Graco Ramírez vocero de la CONAGO, zona centro, en temas de seguridad

graco ramírez conago seguridad

El gobernador Graco Ramírez es vocero en temas de seguridad, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de la Zona Centro del país.

Así lo acordaron los mandatarios estatales del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Tlaxcala, Mariano González Zarur, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Graco Ramírez es impulsor del debate nacional sobre el modelo del Mando Único, estrategia que ha sido adoptada por el Gobierno Federal, como quedó demostrado recientemente con el envió para su aprobación al Congreso de la Unión la propuesta del Mando Único Estatal.

La iniciativa plantea reformas a los artículos a 115 y 21 constitucionales, en la cual se establece que “la seguridad de los municipios deben realizar las aportaciones a los estados en los términos que determinen sus leyes, para la realización de esta función”.

Los mandatarios estatales que integran la Conago de la Zona Centro del País, le dieron el respaldo al gobernador de Morelos, Graco Ramírez para comunicar los acuerdos que se celebren en el tema de seguridad.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *