Entregan artistas al cubo cheque a DIF Morelos y Hospital del Niño y el Adolescente Morelense

DIF Morelos

65 cubos de artistas nacionales e internacionales fueron subastados

Un total de 2 millones 203 mil 182 pesos fue lo recaudado en la subasta de “Artistas al Cubo” el pasado ocho de noviembre del 2014 en Jardines de México, informaron los artistas participantes en este evento a Elena Cepeda, Presidenta del DIF Morelos y Rebeca Borgaro, Directora Médica del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.

En una reunión llevada a cabo en la Residencia Oficial, los patrocinadores y artistas escucharon de voz de la presidenta del sistema DIF Morelos qué tipo de enfermedades infantiles se pueden atender con este recurso: cáncer, problemas renales, VIH y nacimientos prematuros.

“Las enfermedades crónicas tienen un alto costo debido a los tratamientos que se requieren y medicamentos ya que son específicos, en algunos casos importados y su producción es limitada, por ello quien padece algún tipo de enfermedad tienen constantes complicaciones de salud, por lo que deben atenderse de manera urgente”, señaló Elena Cepeda presidenta del DIF Morelos.

“Artistas al cubo es una muestra de que el arte es un medio que incentiva a la sociedad para lograr un objetivo común, en el cual fueron participe instituciones gubernamentales, artistas quienes plasmaron con arte una esperanza de vida para la infancia vulnerable de Morelos y la sociedad que sin dudar participó en esta importante subasta”, agregó.

Por su parte Juan Sebastián Barberá, artista plástico, agradeció el interés en involucrar a los artistas en este tipo de proyectos que tiene un beneficio social.

“Yo siempre he querido ayudar a la gente y salvar el mundo; creo que hoy México vive una situación muy difícil y felicito este esfuerzo donde nos unimos todos los artistas, dejamos nuestros egos e hicimos un gran ejército para ayudar a los niños. Estamos muy felices de entregar esta cantidad muy significativa”, manifestó el pintor.

Artistas al cubo fue un proyecto impulsado entre el Sistema DIF Morelos, la Secretaría de Salud, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, el cual se realizó en 2 etapas: por la mañana en Jardines de México con una exhibición en donde se lograron vender 39; y por la noche se subastaron 37 de los cuales se vendieron 24, sumando un total de 66 piezas de cerámica.

En artista al cubo participaron creadores plásticos como Joy Laville, Magda Torres Gurza, Gustavo Arias Murueta, Juan Sebastián Barberá, Leonardo Nierman, Francisco Cárdenas, entre otros.
También contó con patrocinadores como Fujifilm, Coca Cola, Grupa Financiero Interacciones, Hergo Café, Parlight, El Nispero, Las Mañanitas, Comex, Histoclin, Caterina Barone, Cuernavacalife, Refino Araxo, Editorial INK

La presidenta del sistema DIF Morelos declaró que debido al éxito de la subasta se realizará de nuevo este año en octubre y noviembre en dos sedes: Morelos y la Ciudad de México.
Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *