Entrega CEAGUA equipamiento de pozo, línea de distribución y tanque elevado en Yecapixtla

CEAGUA

Tuvieron que pasar 18 años para que los habitantes del Barrio de Santo Tomás en Yecapixtla cumplieran uno de sus mayores anhelos: contar con el servicio de agua potable de manera continua.

“No creíamos que esto pasaría, pensábamos que eran puras promesas, pero hoy que vemos el tanque y el pozo sabemos que es un hecho, que no se quedaron solo en palabras”, expresó con una gran sonrisa, Bred Acevedo, vecina del lugar.

Las obras las entregó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), quien explicó que con el pozo se tiene garantizado el abasto del líquido para los próximos 20 años, pero no solo del Barrios Santo Tomás, sino de la cabecera municipal; en total beneficiará a más de cuatro mil 500 personas.

El funcionario detalló que además de la perforación y equipamiento del pozo, se realizó la introducción de 1.5 kilómetros de línea de conducción y la construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad de 100 mil litros.

“Se perforó el pozo, se construyó el tanque, se conectó a la línea de distribución y se amplió la red de distribución de agua potable de Yecapixtla, esto les va a permitir tener segura el agua que necesitan todos los días”, expuso Valencia Vargas.

Esta noticia fue bien recibida por la población, ya que hasta antes de que estuviera perforado y equipado el pozo, solo recibían agua cada cuatro días y solo por tres horas.

“Ahora con que caiga el agua cada tercer día estaremos felices, pero sabemos que el abasto será continuo y eso nos pone más contentos aún”, mencionó Bred Acevedo.

Para finalizar Juan Carlos Valencia Vargas informó que en 2015 seguirán las inversiones en materia de agua potable y saneamiento en el municipio, y como ejemplo dijo que se construirá la primera etapa de la red de agua potable de la colonia Paraíso de Las Flores y se introducirá una red de drenaje para sanear la barranca de Las Animas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *