En Tlaltizapán, el centro de salud centinela número 12

centro de salud centinela

En el estado de Morelos la cobertura en salud es muy cercana al cien por ciento, dio a conocer hoy el gobernador Graco Ramírez al inaugurar el Centro de Salud Centinela número 12, que está abierto las 24 horas del día los 365 días del año.

Durante el 2014 la Visión Morelos agregó a 60 mil 181 personas al Seguro Popular, con lo que se llegó a la cifra de un millón 22 mil afiliados a dicho derecho a la salud, informó el Gobernador, quien acudió acompañado de la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda.

Agregó que otra importante parte de ciudadanos goza de la atención médica que ofrece el IMSS y el ISSSTE, lo cual indica que casi el total de los morelenses tiene acceso a los servicios de salud.

Con el Centro de Salud Centinela inaugurado, son 12 ya de este tipo que ofrecen atención médica a cualquier hora todos los días, cuenta con consulta general, atención psicológica, ultrasonido, estimulación temprana y atención de partos.

“Ya se pueden enfermar de noche y hasta en sábados y domingo”, dijo a manera de broma el Gobernador morelense.

El Gobernador aseguró que la salud, al igual que la educación, son temas primordiales para la Visión Morelos, debido a que contribuyen a que los morelenses tengan una mejor calidad de vida.

Informó que con la inauguración de hoy, en el municipio de Tlaltizapán se han invertido 21.9 millones de pesos en rubros como pavimentación de calles, salud y educación.

Estuvieron presentes la secretaria de Salud estatal, Vesta Richardson López Collada; la directora general de los Servicios de Salud de Morelos, Patricia Mora González; y el secretario del ayuntamiento, Jorge Hernández Jaimes.

Patricia Mora señaló que los Centros de Salud Centinela cuentan con el programa Servicios de Salud en Tu Casa, el cual está al pendiente las citas médicas de personas de la tercera edad, discapacitados, o de cualquier persona que no pueda acudir al Centro de Salud, para brindarle la atención médica en su domicilio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *