En Parque Ecológico exponen por primera vez a Darwin

Darwin

Del 20 de marzo y hasta el 7 de julio próximo, la muestra sobre el padre de la teoría de la evolución de las especies estará en el Parque Ecológico de la Barranca de Chapultepec, en Cuernavaca, Morelos.

Por primera vez en diez años se montará la exposición “Darwin” en un espacio al aire libre como el Centro Cultural “El Amate”, en el Parque Ecológico de la Barranca de Chapultepec.

Dicha exposición ha estado en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Brasil y Colombia. Lo que convierte a México en el tercer país de habla hispana en ser sede y a Morelos en la primera entidad en albergar el conocimiento del biólogo en un ambiente natural.

A partir del 20 de marzo y hasta el 7 de julio próximo, esta muestra que estuvo en el Museo de Historia Natural de Nueva York; en el Museo de Ciencias de Boston; en el Museo de Historia Natural de Londres, en el Museo Real de Ontario, Canadá y más recientemente en el Museo de San Ildefonso en la Ciudad de México, podrá ser visitada por los morelenses, así como el turismo nacional y extranjero.

En 1,200 metros cuadrados, los asistentes podrán disfrutar de 12 núcleos temáticos sobre la vida y obra del inglés Charles Darwin. Habrá visitas guiadas, espacios de talleres para niños, un ciclo de cine con dos funciones diarias con un total de 10 películas sobre el tema; conferencias magistrales con especialistas nacionales y extranjeros y una “Noche en el Museo”.

La entrada a esta muestra tendrá un costo de 40 pesos por persona y estará abierta de martes a domingo, de 10 a 17:30 horas.

Alejandra Castellanos, comisaria de la exposición Darwin, recordó que esta idea de homenajear al ‘padre de la teoría de la evolución moderna’, surgió en 2005 en Nueva York, y de ahí se ha montado en diferentes partes del mundo con un éxito total.

Comentó que habrá una réplica fidedigna del estudio de la casa del naturalista, en donde se podrán observar sus instrumentos de trabajo, su biblia, sus cuadernos de anotaciones, todos los libros y mapas.

Las secciones de esta exposición se dividen en: El mundo antes de Darwin, Primeros años de la vida de Darwin, Es barco Beagle, Los viajes en el Beagle, Londres, Down: El barrio de Darwin, El estudio de Darwin, La ciencia contemporánea, El orquidiario, riqueza y biodiversidad de Morelos.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *