En Morelos la producción más alta de peces de ornato

peces de ornato

Morelos tiene la producción más alta de peces de ornato en el país, con un volumen de 32 millones de ejemplares al año, informó Teódula Pavón Valdivia, representante del Sistema-producto pez de ornato en Morelos.

Dijo que así se dio a conocer en la Primera Expo Feria Nacional de Acuarismo realizada en el Bosque de Chapultepec de la ciudad de México, en donde se destacó también que en 23 estados del país se crían especies ornato, con un volumen en conjunto de 60 millones de organismos.

Pavón Valdivia agregó que el stand de Morelos en la Expo Acuarismo participaron la Asociación de Productores de Peces del Estado de Morelos, “La Perla de Morelos”, PROMOA, Grupo FORAS, Grupo Piedras Grandes de Ayala y Unión Piscícola de Morelos. Un total de 18 mil 900 personas conocieron los peces y acuarios de estas agrupaciones.

En los talleres de cría y cuidado de peces multicolores dirigido a los infantes, se atendieron a 4 mil 700 niñas y niños, además de informales de la importancia de la preservación y reproducción, cuidado de los ecosistemas y la responsabilidad de tener un acuario o estanque de peces en casa.

Teódula Pavón indicó que la Expo Feria Nacional de Acuarismo fue de alta importancia, ya que por una parte se refrenda que Morelos es líder en producción de especies de ornato y las pequeñas empresas morelenses tuvieron oportunidad de vender buena parte de la producción, además de los contactos comerciales establecidos al menudeo y mayoreo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *