En Holanda no quieren se vaya Andrés Guardado

Andrés Guardado

PSV Eindhoven reafirmó el liderato en la Liga de Holanda tras vencer 2-1 al Groningen en la cancha del Philips Stadion, que en una de sus tribunas la afición le rindió un homenaje al volante mexicano Andrés Guardado.

Andrés Guardado una vez más sintió el arropo de los seguidores gracias a sus buenas actuaciones con el cuadro “granjero”.

Previo al encuentro, se apreció un mosaico con los colores de la Bandera mexicana, que si bien fue complicado crear el escudo, hubo una leyenda que confirmó que el acto era dedicado al “Principito” como le dicen de cariño a Andrés Guardado.

Se leyó una manta con la frase: “Nuestra Águila de Oro es Mexicana. Tiene que estar en el PSV Eindhoven. Nuestra casa es tu casa Andrés Guardado”.

Este mensaje también fue dirigido a la directiva del cuadro holandés, ya que el jalisciense está cedido al club por parte del Valencia y en junio acaba el vínculo, así que con esto se pretende que el PSV haga el esfuerzo por comprarlo o extender el préstamo.

Ya con el balón en juego, Andrés Guardado fue titular, participó en todo el cotejo tirado por la banda izquierda como mediocampista, puesto que le permitió ir más al ataque, aunque también tuvo la tarea de cubrir el centro del campo como volante de recuperación.

Georginio Wijnaldum adelantó al PSV a los 11 minutos, en un partido que lucía sencillo para los locales; no obstante, las fallas en ataque permitieron que la visita jamás se diera por muerto al tener una desventaja solamente de un gol.

Al minuto 27, hubo un penal favorable al PSV y Andrés Guardado quiso redondear su festejo con un gol, tomó el balón, deseaba tirarlo; sin embargo, Luuk de Jong, como todo delantero, le arrebató el esférico y decidió disparar, pero su remate fue atajado por el portero Sergio Padt.

Así con las ganas de anotar se quedó el mexicano, quien apenas lleva un gol en la campaña, y en el segundo lapso el Groningen complicó las acciones, ya que consiguió empatar el duelo 1-1 a los 43 minutos por conducto de Eric Botteghin.

En el segundo lapso, Eindhoven volvió a tomar el dominio del encuentro, pero le costó generar gran peligro, sus delanteros lo intentaron, Guardado trató con disparos de larga distancia y nada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *