En coma inducido policía condecorado

Un oficial de policía que fue condecorado por sus acciones durante la búsqueda y persecución de los sospechosos de las explosiones en el Maratón de Boston en 2013 fue colocado en coma inducido tras recibir un disparo en el rostro la noche del viernes.

El oficial John T. Moynihan, de 34 años, estaba entre los funcionarios de una unidad anti-bandas que investigaban los disparos realizados desde un vehículo en el vecindario de Roxbury en Boston. Después de detener a un vehículo ocupado por tres hombres, Moynihan se aproximó al mismo, antes de ser emboscado.

Angelo West, de 41 años, le disparó al agente a quemarropa justo debajo del ojo derecho, antes de intentar huir y ser asesinado en un intercambio de disparos con otros funcionarios, informó la policía. En el hecho, uno de los disparos también impactó a una mujer que manejaba por la zona.

La Policía de Boston informó que West tenía varias sentencias previas por uso de armas. Moynihan fue trasladado al Centro Médico de Boston en condición crítica, antes de que los médicos lo colocaran en coma inducido.

El oficial fue miembro del Ejército de Estados Unidos y en 2014 fue el ganador de la Medalla de Honor del Departamento de Policía de Boston. Debido a su actuación para salvarle la vida a un compañero herido durante los enfrentamientos con los hermanos Tsarnaev en 2013, tras las explosiones en el Maratón de Boston, Moynihan fue honrado, junto a otros 17 oficiales, con el Premio al Principal Policía en una ceremonia en la Casa Blanca en mayo pasado.

Antes había estado en la Guerra de Irak en 2005 y 2008. “Es un muchacho fuerte”, dijo el Comisionado de Policía de Boston William Evans a CNN. “Es un luchador. Va a salir adelante”.

coma inducido

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *