Elecciones y el partido amistoso de futbol entre las selecciones de México y Brasil

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó que se cambie la fecha el partido amistoso de futbol entre las selecciones de México y Brasil programado para el día de las elecciones federales, el 7 de junio.

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, señaló que él quiere partido de futbol ese día y puntualizó que la transmisión del encuentro deportivo por la televisión de ninguna manera afectará la afluencia de votantes.

Confió en que la ciudadanía acudirá a cumplir el mandato cívico de asistir a las urnas, haya o no encuentro de futbol, y se mostró confiado en que el domingo 7 de junio el tricolor saldrá vencedor.

Nosotros creemos que la verificación del encuentro de futbol en nada afecta el desarrollo normal de los comicios, aunque es previsible que el triunfo sea tricolor”, amagó.

Ayer, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, instó al Instituto Nacional Electoral (INE) a que promueva el cambio de fecha del encuentro México-Brasil, bajo el argumento de que mucha gente preferirá ver el partido de futbol en lugar de acudir a las urnas, con el consecuente aumento del abstencionismo.

Asimismo, el dirigente priísta, César Camacho Quiroz, señaló que ni todos los partidos juntos alcanzan el número de militantes del PRI, que de acuerdo con el padrón registrado ante el INE supera los cinco millones de afiliados.

El PRI es el que tiene la más numerosa militancia; la suma de los empadronados que reconoce el INE: más de cinco millones, no es alcanzada por la suma de los empadronados en partidos distintos del nuestro”, comentó.

El líder priísta develó una estatua de Don Jesús Reyes Heroles, quien fuera secretario de Gobernación y de Educación Pública, luego de que la semana pasada se cumplieron 30 años de su deceso. Al acto asistió el hijo del destacado politólogo Jesús Reyes Heroles González Garza.

En el evento, la manta que cubría la estatua para su develación quedó atorada y no se podía poner al descubierto la escultura de bronce; se intentó quitar la tela con una garrocha, la cual se fracturo, hasta que finalmente entre varías personas pudieron remover la cubierta.

elecciones 2015

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *