El Senador Harry Reid no buscará la reelección

Harry Reid

El Senador Harry Reid, líder de la minoría Demócrata en la cámara alta, anunció este viernes que no buscará una nueva reelección en 2016, llevando a su fin su carrera de 30 años en el Congreso.

Harry Reid, de 75 años de edad, hizo el anuncio en su página web, asegurando que las heridas sufridas en el ojo en un accidente el pasado mes de enero le permitieron “tener un tiempo de descanso” y reflexión, durante el cual se decidió por el retiro político.

El dirigente por el estado de Nevada ha liderado a los Demócratas en el Senado desde 2005, y ha formado parte de la cámara alta del Congreso desde 1987. Antes estuvo cuatro años en la Cámara de Representantes y tuvo diversos cargos en el gobierno local y estadal de Nevada, incluyendo Vice Gobernador entre 1971 y 1975.

“Tenemos que asegurarnos que los Demócratas tomamos el control del Senado de nuevo. Y siento que es inapropiado de mi parte tomar todos esos recursos, cuando podría estar dedicando esos recursos a la bancada, y eso es lo que pienso hacer”, continuó Reid en su mensaje titulado ‘Gracias’.

“Esta decisión que he tomado no tiene absolutamente nada que ver con mi herida, no tiene nada que ver con ser el líder de la minoría y ciertamente no tiene nada que ver con mi posibilidad de ser re-electo porque el camino a la reelección es mucho más fácil de lo que probablemente haya sido en cualquier otro momento en que haya buscado la reelección”, indicó Harry Reid.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *