El poder ejecutivo a la espera del dictamen de la ESAF

El poder ejecutivo a la espera del dictamen de la ESAF

El Poder Ejecutivo del Estado de Morelos ha expresado en reiteradas ocasiones, su decisión de transparentar el gasto y garantizar el derecho a la información en materia de la utilización de recursos públicos.

Es por ello que toda información ajena al dictamen que prepara la ESAF es únicamente preliminar o especulativa. El Poder Ejecutivo solventará toda observación que en su momento realice la autoridad correspondiente.

Ha sido el caso que desde el 23 de febrero pasado, el gobernador Graco Ramírez solicitó a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), dar seguimiento a la Auditoría Especial que se inició sobre la Contratación y Gasto de la Deuda Pública autorizada por el Congreso del Estado al Poder Ejecutivo.

La solicitud de revisión se realizó por medio de una carta enviada por el gobernador Graco Ramírez al titular de la Auditoría y Fiscalización, Vicente Loredo Méndez, a quien se solicitó el seguimiento a la Auditoría Especial AE-01/14-DGFHPE-PE, ya que el Congreso local así lo había instruido a la entonces Auditoría Superior de Fiscalización y a quien era su titular.

La Contratación y Gasto de la Deuda Pública fue autorizada por el mismo Poder Legislativo el 10 de octubre de 2013, mientras que la revisión inició de manera formal el 11 de septiembre de 2014, con actividades de fiscalización en 26 dependencias que ejercen recursos derivados del crédito, y sobre los expedientes técnicos de alrededor de 640 obras y acciones financiadas por medio de los empréstitos.

El Gobierno del Estado de Morelos ha mostrado su plena disposición, para facilitar toda la documentación oficial necesaria que permita el trabajo de revisión realizado por la ESAF.

El Poder Ejecutivo espera los resultados de la mencionada auditoría y de la respectiva notificación oficial que haga la misma Entidad Superior, para atender y resolver las determinaciones a que ésta haya llegado en su caso, sobre la aplicación de los recursos contratados como deuda pública.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *