El extraño vestido de Salma Hayek

Salma Hayek asistió a una gala en honor a Alexander McQueen en un vestido que ha tenido la particularidad de dividir la opinión pública.

La mexicana fue al desfile del fenecido diseñador en París y fue una de las celebridades que se dieron cita en el Museo Victoria y Albert en Londres. Lo que muchos no saben aun es si su atuendo estuvo “in” o “out”.

Salma Hayek Jiménez (Coatzacoalcos, Veracruz; 2 de septiembre de 1966) mejor conocida como Salma Hayek es una actriz mexicana de teatro, cine y televisión, así como empresaria y productora. Es una de las tres actrices latinoamericanas en ser nominada como Mejor Actriz al Premio Óscar —las otras dos son la brasileña Fernanda Montenegro (1998) y la colombiana Catalina Sandino Moreno (2004)—. Se le considera una de las figuras mexicanas más prominentes en Hollywood desde la actriz Dolores del Río.

Salma Hayek comenzó su carrera en México protagonizando la telenovela Teresa y pasó a protagonizar la película El Callejón de los Milagros por la que fue nominada a un Premio Ariel. En 1991 Hayek se trasladó a Hollywood y consiguió la fama con papeles en películas anglófonas, tales como Desperado (1995), Dogma (1999) y Wild Wild West (1999).

El primer papel importante de Salma Hayek fue en la película de 2002 Frida como Frida Kahlo, gracias al cual recibió nominaciones a la Mejor Actriz en el premio de la Academia, el Premio BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el premio Globo de Oro. La película recibió una gran atención y fue un éxito de crítica y público. Ella ganó un Premio Daytime Emmy por Mejor Dirección Especial para Niños/Jóvenes/Familia en 2004 por El milagro de Maldonado y recibió una nominación al Premio Emmy a Mejor Actriz Invitada en una Serie de Comedia en 2007 después de ser la estrella invitada en la cadena ABC con la serie de televisión Ugly Betty.

Salma Hayek

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *