“El de Morelos no es un gobierno represor”: Matías Quiroz

Matías Quiroz

Respondió así a opiniones del Foro Morelense de Abogados en Cuautla

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz dejó en claro que el de Morelos no es un gobierno represor y admitió la existencia de problemas en la entidad, como también que las autoridades están dedicados a trabajar cada día para recuperar la paz y tranquilidad de las familias morelenses.

Ante cuestionamientos y opiniones del Consejo de Juristas de Cuautla, integrante del Foro Morelense de Abogados, el responsable de las relaciones políticas de la entidad, dijo que el diálogo y propuestas abren la posibilidad de soluciones a los conflictos de la sociedad morelense y para que estado “cambie de rostro”.

El funcionario estatal escuchó las inquietudes y propuestas de los litigantes para fortalecer la procuración de justicia en la entidad. Escuchar y resolver los problemas planteados nos permite mejorar lo ya hecho y corregir lo que haga falta, indicó.

Respecto a la depuración de los órganos de impartición de justicia informó que durante 2014 se hicieron supervisiones en la Fiscalía General por parte de la Visitaduría general y altos mandos, 55 procedimientos administrativos iniciados, 25 amonestaciones y 23 destituciones del cargo, cinco multas y dos suspensiones sin goce de salario.

Mencionó que en materia de fortalecimiento del personal de procuración de justicia, aumentaron 84 por ciento las inscripciones para carrera de ministerios públicos, 92 por ciento de agentes de la policía, 85 por ciento de peritos, 76 por ciento de auxiliares.

Respecto a la capacitación de los elementos policiacos de la entidad, Quiroz Medina señaló que indicó que con el nuevo Código Penal, las y los policías, jugarán un papel vital en el debido proceso, desde el origen de un hecho delictivo.

Matías Quiroz agregó que fueron separados 87 servidores públicos de octubre de 2013-septiembre de 2014 por no aprobar los exámenes de control y confianza y acción penal en contra de cuatro servidores públicos por extorsión y cohecho.

Pedro Martínez Bello, representante del Foro de Abogados de Cuautla, expresó su disposición para colaborar en el fortalecimiento de la cadena de justicia en Morelos, ya que es el camino para mejorar el desarrollo del estado, puntualizó.

Acompañado por la presidenta de la Mesa directiva del Congreso del estado, Lucia Meza Guzmán; Pedro Martínez Bello, presidente del Colegio de Abogados de Morelos A.C., así como de Raúl Benítez, presidente del Consejo de Juristas de la región oriente, Matías Quiroz pidió fortalecer la comunicación para el desarrollo social y económico de la zona oriente.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *