Ejército estadounidense entrenará a la Guardia Nacional de Ucrania

Ucrania ejercito

El Ejército de Estados Unidos comenzará a entrenar a unidades de la Guardia Nacional de Ucrania el 20 de abril, anunció el Ministro de Interior ucraniano Arsen Avakov.

“Comandos estadounidenses, que llegarán a 290, vendrán al centro de entrenamiento de Yavoriv, en la región de Lviv, el 20 de abril. Aquí es donde un ejercicio militar de largo plazo del Equipo de Combate de la Brigada Aérea 173 del Ejército de Estados Unidos y unidades de combate de la Guardia Nacional se llevará a cabo”, indicó Avakov en Facebook.

El programa de entrenamiento está en línea con “previos ejercicios de largo plazo” que Estados Unidos ha realizado junto a Ucrania desde 1995, dijo la portavoz del Pentágono Eileen Lainez a comienzos de mes. “Esta asistencia es parte de nuestros actuales esfuerzos por ayudar a sostener la defensa de Ucrania y operaciones de seguridad interna. En particular, el entrenamiento ayudará al gobierno ucraniano a desarrollar su Guardia Nacional para conducir operaciones de defensa interna”.

El Departamento de Defensa estadounidense ha señalado que el entrenamiento incluirá la provisión de equipos no letales, como uniformes, equipos de protección, materiales de visión nocturna y radios de comunicación táctica. Sin embargo, el Ministro ucraniano señaló que “munición especial” también será presentada “por nuestros socios estadounidenses” al final del entrenamiento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *