Dubái cuenta con más vehículos que Nueva York o Londres

El número de vehículos se duplicó en ocho años en Dubái, donde existen ahora más vehículos por habitante que en Nueva York, Londres o Hong Kong, según las estadísticas publicadas por la autoridad de carreteras y transportes RTA.

Claro, para muchos es entendible ya que Dubái es la capital de los archimillonarios del mundo, pero lo cierto es que la gente ahí tiene más desapego por las cosas de lo que nos imaginamos, ademas de que sale más caro muchas veces arreglar los autos que comprar uno nuevo, ya que el propio Dubái tiene que importar todo, piezas, mano de obra, etc

Para una ciudad de su tamaño con una población de 2,4 millones de habitantes, Dubái cuenta con una de las densidades de vehículos más importante del mundo. En concreto, 540 automóviles por cada 1.000 personas, contra los 305 en Nueva York, 213 en Londres o 63 en Hong Kong, revelan estas cifras oficiales.

No por esto se cataloga a Dubái como la ciudad con mpas autos en el mundo, que quede claro.

La ciudad-estado del Golfo cuenta actualmente con 1,4 millones de vehículos contra los 740.000 en 2006 con un aumento anual de media de 8,2%. Si esta tendencia continúa, el número de vehículos matriculados en Dubái podría alcanzar los 2,2 millones en 2020, según las previsiones de la RTA.

En los últimos tres decenios, Dubái se desarrolló muy rápido y, a pesar de la expansión de carreteras y otras infraestructuras, se producen habitualmente importantes atascos en algunos barrios de la ciudad.

Dubái

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *