Dilma Rousseff dice estar abierta al diálogo tras manifestaciones multitudinarias en Brasil

Dilma Rousseff

Luego de las multitudinarias manifestaciones del domingo en más de 100 ciudades del país, la Presidente de Brasil Dilma Rousseff dijo estar abierta al diálogo con distintos sectores y lamentó la presencia de la corrupción “en cualquier área” del país.

Dilma Rousseff aseguró que a pesar de las diferencias la democracia en Brasil está fortalecida. “Centenares de miles de ciudadanos se manifestaron en las calles y no pude dejar de pensar y tengo la certeza que muchos están de acuerdo conmigo: vale la pena luchar por la libertad, por la democracia, este país está más fuerte que nunca”, destacando que nadie sufrirá las consecuencias por expresar su opinión.

La mandataria dijo que en los próximos días anunciará una serie de medidas para combatir la corrupción, a la que describió como “una señora bastante vieja en este país”, reseñó el Correo Braziliense. El lunes el tesorero del Partido de los Trabajadores, formación de Dilma Rousseff, Joao Vaccari, fue acusado por nuevos cargos de corrupción en medio del escándalo por sobornos en el que está envuelta la estatal petrolera Petrobras.

Según una encuesta de Datafolha, la mayoría de los participantes en la movilización del domingo en San Pablo, en donde se congregaron entre 200 mil y un millón de personas según diversos cálculos, acudió a la misma para protestar en contra de la corrupción. 47% tuvieron ese motivo para salir a las calles, seguido por un 27% que dijo que asistió para pedir un proceso para impugnar a la Presidente y 20% que dijo ir en contra de todo el Partido de los Trabajadores.

La encuesta, reseñada por el diario Folha de Sao Paulo, también destaca que 82% de los presentes votó por el opositor Aécio Neves en la segunda vuelta de la elección presidencial en 2014.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *