Detienen a Víctor Aguirre Garzón

Víctor Aguirre GarzónLa detención del jefe de un grupo delictivo que opera en Acapulco, Víctor Aguirre Garzón, es relevante para ir buscando condiciones de mayor seguridad y tranquilidad en este puerto, dijo el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

En conferencia de prensa en este municipio turístico, el funcionario encargado de la seguridad en el país consideró que la detención de Víctor Aguirre Garzón “parecía un sueño inalcanzable” pero se logró ayer en la ciudad de Mérida, Yucatán, y aún faltan más integrantes por detener.

El funcionario federal dijo que el gobierno de la República ha hecho grandes detenciones en dos años y se captura a los grandes operadores, como por ejemplo Víctor Aguirre Garzón.

Faltan algunos integrantes por detener, sin embargo, hemos hecho detenciones relevantes en las últimas semanas; creemos que todavía falta y no queremos cantar victoria”, comentó el funcionario mientras dirigia unas palabras ante la detención de Víctor Aguirre Garzón.

Consideró que con esta detención (la de Víctor Aguirre Garzón en Guerrero) es prematuro pensar en una reacción de más violencia, sin embargo, estarán muy atentos a lo que resulte y si es necesario ampliarán y fortalecerán la presencia de fuerzas federales.

Vamos a estar muy atentos a lo que resulte si es necesario ampliar el estado de fuerza de las instituciones de seguridad lo vamos hacer, tiene que disminuir la violencia pero vamos a fortalecer la presencia de fuerzas federales en el puerto y no especial sino vamos a estar atentos y si es necesario lo vamos a reforzar”, precisó.

Galindo Ceballos desligó “hasta el momento” a Víctor Aguirre Garzón del vínculo de familiares con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Recordó que tras los hechos violentos de las últimas semanas entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, la Policía Federal ha realizado trabajos de inteligencia que también derivaron en la captura hace un mes de Ronaldo Mendoza Matilde, alias El Big Mama, también integrante del grupo delincuencial que opera en Acapulco.

El comisionado de la Policía Federal no descartó la ampliación de la seguridad en la región de la Montaña que se sumaría a los 22 municipios del estado en los que ya tiene presencia la corporación.

Víctor Aguirre Garzón

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *