Detienen a un adolescente que pensaba unirse al Estado Islámico

La policía en el Reino Unido arrestó a un joven de 18 años de Birmingham la mañana del lunes bajo la sospecha de crímenes de terrorismo, pero ojo, solo por sospechas de tratar de unirse al Estado Islámico.

Se cree que el adolescente no identificado estaba preparando su viaje a Siria para unirse al Estado Islámico, según el comunicado publicado por el Departamento de Policía de West Midlands. “La operación fue pre-planeada y basada en inteligencia (…) No había amenaza inmediata para la seguridad pública”, señaló el organismo.

¿Alcanza la sospecha de unirse a un grupo terrorista como el Estado Islámico para ser detenido?

Funcionarios de la Unidad Anti Terrorismo de West Midlands arrestaron al joven en su casa por la sospecha de que preparaba actos terroristas, una violación de la sección 5 de la Ley de Terrorismo de 2006. Según la misma, “una persona culpable de una ofensa bajo esta sección estará sujeta, de ser condenada, a prisión de por vida”.

La detención del lunes se da luego de que otros tres adolescentes británicos, dos de 17 años y uno de 19, fueran detenidos el sábado en Turquía antes de que pudieran cruzar la frontera a Siria para unirse al Estado Islámico, grupo extremista también conocido como ISIS. Otras tres adolescentes británicas se cree que sí lograron llegar exitosamente a Siria para unirse a la organización islámica.

“Necesitamos ser vigilantes. Claramente esta salida de jóvenes a Turquía para ir a Siria se está dando en una escala mucho más grande de lo que pensábamos”, dijo el parlamentario Keith Vaz, quien dirige el Comité de Asuntos Internos de la Cámara de los Comunes.

Estado Islámico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *