Detienen a jefe policial en California por tráfico de drogas

Keith Foster, Sub Jefe de la Policía de Fresno, fue detenido en un operativo federal por tráfico de drogas (distribución de heroína, marihuana y otros narcóticos).

El Sub Jefe de la Policía de Fresno, en California, fue uno de los seis detenidos en un operativo de autoridades federales en contra del tráfico de drogas hace unas horas.

Keith Foster fue arrestado y se enfrenta a cargos por distribución y posesión con intención de tráfico de drogas, informó ABC7 en San Francisco. La red vendía heroína, marihuana y narcóticos de prescripción médica, informaron las autoridades, que detuvieron a Foster tras un año de seguimiento, por parte de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos del FBI.

“Este es un día muy triste para el Departamento de Policía de Fresno, los ciudadanos de Fresno y la profesión de oficial de la ley”, dijo el Jefe de la Policía de Fresno Jerry Dyer, quien en rueda de prensa dijo que el caso sirve para recordar que no hay nadie por encima de la ley. “Cuando nos ponemos esta placa en nuestro pecho, es una placa de honor. Mucha responsabilidad va junto con ella”, continuó.

Foster llegó al puesto de segundo al mando en el departamento policial de la ciudad californiana hace ocho años, y entre sus atribuciones se encuentra el manejo de los oficiales de patrullaje y monitorear los distintos distritos policiales en Fresno.

Entre los otros detenidos durante el operativo se encuentran Rafael Guzman, Randy Flowers y Jennifer Donebedian. Foster era vigilado por audio y video desde noviembre, y en diciembre las autoridades federales escucharon una conversación que mantenía con Flowers sobre la distribución de unas pastillas.

tráfico de drogas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *