Destaca el Gobernador Graco Ramírez bondades del turismo en Morelos

Destaca el Gobernador Graco Ramírez bondades del turismo en Morelos

Promueve los destinos turísticos

Esta mañana el gobernador Graco Ramírez Garrido presidió una reunión de trabajo con touroperadores de distintos estados del país, a quienes presentó las bondades de visitar, divertirse y descansar en el estado de Morelos.

“Nos vemos pronto en Morelos”, dijo Ramírez Garrido luego de exponer que rubros como la seguridad pública y la conectividad garantizan una estancia placentera en cada rincón de la entidad.

El encuentro se realizó dentro de las actividades del Tianguis Turístico México 2015, que se realiza del 23 al 26 de marzo en el Centro de Convenciones Expo Mundo Imperial.

Graco Ramírez enfatizó que Morelos “tiene historia” y parte de ella está impregnada en los pasillos del Centro Cultural “Jardín Borda”, donde Maximiliano Habsburgo y Carlota pasaban las tardes disfrutando de la ciudad de Cuernavaca.

“En el Centro Histórico de Cuernavaca tenemos la primera Catedral de la orden franciscana en Latinoamérica, que forma parte de la Ruta de los Conventos”, expresó a los touroperadores, a quienes invitó a conocer el estado de Morelos.

Ramírez Garrido agregó que el Proyecto de Rescate Integral del Centro Histórico de Cuernavaca se complementa con el Museo de Arte Sacro, el Museo Juan Soriano y el Auditorio Teopanzolco, todos en proceso de construcción.

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo en Morelos, detalló que Morelos cada día toma una mejor posición nacional e internacional en materia turística; en 2014 se registró a cerca de cinco millones de huéspedes en los hoteles y una derrama económica mayor a los 2 mil 500 millones de pesos.

El Gobernador aprovecho para invitar a la población en general a visitar la Exposición Darwin, en el Centro Cultural el Amate en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec.

“Es una exposición de talla internacional que al momento lleva ocho mil visitantes”, señaló Graco Ramírez.

Agregó que en el Turismo Social Morelos destaca en la elección que muchas parejas hacen para contraer matrimonio, ya sea cívico o religioso, convencidos de que Morelos es la primavera de México.

En el encuentro participaron empresarios morelenses, quienes reforzaron lo expuesto por el mandatario estatal, con el propósito pactar citas de negocios con los empresarios del ramo.

Los pueblos mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan, la Ruta de los Conventos, la Ruta de Zapata, balnearios y parques acuáticos, haciendas, jardines, Xochicalco, el Lago de Tequesquitengo y los museos son algunos de los atractivos promocionados en el Tianguis Turístico México 2015.

El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce participó en el encuentro de trabajo, donde mencionó que el turismo es un factor clave para detonar el desarrollo de la entidad.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *