Democratas le piden a Elizabeth Warren lanzarse a la presidencia

Elizabeth Warren

El diario The Boston Globe considera importante que una dirigente con amplio respaldo entre los progresistas como lo es la senadora Elizabeth Warren compita con Hillary Clinton por la nominación Demócrata.

El diario The Boston Globe hizo un llamado a la Senadora Elizabeth Warren para que se lance a la presidencia en el año 2016, en su editorial del domingo. La junta editorial, liderada por Brian McGrory, dijo que nominar únicamente a Hillary Clinton por el partido Demócrata sería “un gran error”, y también descartó la idea de tener a dirigentes como el ex Senador Jim Webb como candidatos.

En el editorial se indica que mientras que Clinton es conocida por sus vínculos con Wall Street, Warren ha trabajado para proteger a la clase trabajadora y la clase media estadounidense. “Elizabeth Warren ha hecho su prioridad política cerrar las brechas económicas en Estados Unidos, en una carrera que ha incluido levantarse a nombre de los propietarios de viviendas que se enfrentan a cierres ilegales y pidiendo más protecciones para bancarrota”.

“Si ella se lanza, asegurará que esos asuntos tengan su lugar correcto en el centro del debate político nacional (…) Si Elizabeth Warren se lanza y puede articular claramente los temores de los votantes con la creciente división entre el 1% y las luchas de los estadounidenses de clase media, su candidatura será bienvenida”, continuó el editorial que dice que el tiempo se está reduciendo para que los candidatos pueden contratar personal y recaudar fondos para una lucha relevante frente a la ex Secretaria de Estado.

Warren ha dicho repetidamente que no será candidata a la presidencia aunque en los últimos meses ha moderado su rechazo a tal posibilidad. El Senador Ted Cruz, por el bando Republicano, se convirtió el lunes en el primer dirigente en confirmar su candidatura para 2016.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *