Talleres científicos gratuitos durante la exposición ‪Darwin En Morelos‬

Darwin En Morelos‬

Del 20 de marzo al 7 de julio, personal del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CemoCC), impartirá 16 talleres científicos con el tema de evolución desde diferentes enfoques en la exposicion Darwin En Morelos‬, informó Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

En la exposición Darwin en Morelos, niñas y niños conocerán, por ejemplo, un árbol filogenético, cómo extraer ADN, de qué manera se realiza el registro de evidencias de fósiles, qué es el mimetismo y cómo las especies se adaptan al medio a través del camuflaje, entre otros temas, mediante actividades gratuitas guiadas por especialistas en el tema.

Por medio de estas interacciones se busca que los conceptos científicos básicos sean asimilados por la población en general, labor desarrollado por el equipo del CemoCC, el cual coordina proyectos de divulgación científica como el Museo y el Tráiler de las Ciencia.

El conocimiento de la información genética o hereditaria es necesaria para comprender el mecanismo de la evolución, como también se mostrará la competencia existente entre distintas especies y cómo se realiza la interacción entre organismos.

Los visitantes a la exposición Darwin en Morelos, así como también conocer e identificar el ambiente de forma didáctica; además, las secciones de la muestra museográfica tendrá visitas guiadas, ciclo de ponencias y proyecciones de películas incluidas en el costo de acceso.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *